¿MERECE LA PENA INSTALAR MUELLES DE CARGA?

Los muelles de carga son elementos muy utilizados en el ámbito industrial. Gracias a ellos somos capaces de realizar las maniobras de carga y descarga con mucha más rapidez y comodidad. 


En casos donde los materiales a descargar son muy pesados este equipamiento supone un gran ahorro para la empresa, así como una garantía contra posibles accidentes. 



También conocidos como rampas niveladoras, estos equipamientos se sitúan en el interior de los almacenes con salida al sitio donde se realizan las maniobras de carga y descarga de los vehículos industriales.







En concreto hay que destacar que los muelles de carga suponen un gran ahorro de tiempo y dinero. Ya que el funcionamiento de la rampa niveladora es sencillo y rápido no existe la necesidad de instalar ningún tipo de medio auxiliar.


Así mismo, la instalación de estos equipamientos permite sortear el desnivel que existe entre el almacén y el vehículo en las operaciones de carga y descarga. Con esto conseguimos una mayor solidez, seguridad y eficacia



Además, y como explicaremos en la siguiente entrada cuando añadimos a la instalación un abrigo retráctil de estanqueidad garantizaremos una mayor protección y confort.

Este complemento protege tanto al operario como a la mercancía de las inclemencias meteorológicas en el intercambio, también evita corrientes de aire y permite ahorrar en costes de energía; permitiendo realizar satisfactoriamente los intercambios más delicados.



Si estas pensando en instalar un muelle de carga no dude en contactar con nosotros en el 902 934 376 o en nuestra página web www.factorydoor.es, en la que podrás echar un vistazo a los modelos existentes. También puedes dejar tus consultas en los comentarios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS PUERTAS DE GARAJE

¿ESTÁS SEGURO DE QUE ESTÁS CUMPLIENDO EL MANTENIMIENTO NECESARIO DE TU PUERTA AUTOMÁTICA?